domingo, 27 de noviembre de 2011

Películas: Ser una persona con habilidades diferentes

¡Hola!
Aquí una lista de películas y sus links, que les podrían gustar sobre personas con habilidades diferentes, personajes con autismo, Sindrome de Down y borderline.

Esperamos les gusten, es una buena forma de tener una mirada más amplia de lo que significa tener habilidades diferentes 

Es la historia de San Dawson (Sean Penn), un padre con una discapacidad mental que educa a su hija Lucy (Dakota Fanning) con la ayuda de sus amigos. Donde su estrecha relación se ve amenazada por la intervención de una trabajadora social que quiere colocar a su hija en una familia.
**********************************************************************
Con Tom Cruise y Dustin Hoffman. Esta película narra las vivencias de un sujeto que se lleva de un acilo a su hermano que tiene autismo y lo lleva a todas partes con él, mientras intenta arreglar quedarse con el legalmente.
**********************************************************************

Al rojo vivo (1998)

Con Bruce Willis, esta película es de acción, más que abordan el tema, nos enseña a un niño con autismo que quiebra códigos del gobierno y Bruce Willis es enviado a protegerlo ya que unos agentes irán por él.
**********************************************************************


Miracle run: un viaje inesperado (2004):


Con Mary-Louise Parker, muestra como la sociedad discrimina a los niños con autismo y cómo es difícil para ellos y para sus seres queridos convivir con una sociedad insensible e incomprensible.
*********************************************************************


Aprendiendo a vivir : The other sister (1999):


 http://www.novamov.com/video/lzmhiypzyxe2j

Carla Tate es una joven de 24 años con una discapacidad mental leve que, después de varios años de educación especial en un internado privado, ha conseguido superar muchas de sus limitaciones, excepto la que supone tener una madre superprotectora como Elizabeth. Al graduarse en la escuela regresa a casa con sueños y ambiciones, y su necesidad de realizarse como persona empieza a hacerse patente, algo que su madre no está dispuesta a aceptar. Cuando se enamora por primera vez, Carla desafía a su progenitora para demostrar que, a pesar de la apariencia, está capacitada para ser una adulta responsable, que puede amar y ser amada.
*******************************************************************

Leon y olvido (2004): 


http://www.megavideo.com/?v=26L4YF25

son dos hermanos mellizos –él con síndro-me Down– huérfanos desde hace cinco años y que como única herencia han tenido el alquiler de la vieja casa en la que viven y un coche. La relación entre ellos es contradictoria, por un lado les une un gran cariño, por otro disputan sin tregua. Olvido quiere que León tome sus propias decisiones, colabore en casa y aprenda a valerse por sí mismo, pero León sólo desea sentirse protegido y atendido por su hermana. Olvido ha tenido que dejar sus estudios y ponerse a trabajar; León apenas acepta algunas pequeñas cuotas de respon-sabilidad en los asuntos de la casa. Y las relaciones de ambos con el mundo exterior no siempre son gratificantes. La desesperación de Olvido va en aumento y la tenacidad de León será continuamen-te puesta a prueba, por lo que ambos vivirán situaciones muy extre-mas. Situaciones que desafían el amor que se profesan y el marco moral en el que se mueven.

*********************************************************************


No hay comentarios:

Publicar un comentario