SER ESPECIAL EN EL PERÚ: BIENVENIDOS

SER ESPECIAL EN EL PERÚ es una iniciativa de un grupo de estudiantes de psicología de la Pontificia Universidad Católica del Perú, como parte de una campaña de sensibilización sobre la situación en nuestro país de las personas con habilidades diferentes y necesidades educativas especiales. 

Este sitio tiene tres objetivos en particular:


  • El primero de ellos es concientizar al público en general sobre condición real de las personas con habilidades diferentes, borrando prejuicios superficiales y resaltando su capacidad para salir adelante y realizarse, como toda persona lo busca.
  • En segundo lugar, buscamos compartir las experiencias más significativas en nuestro país de educación especial, así como los logros de toda una comunidad que viene juntando esfuerzos para hacer de la nuestra una sociedad menos indiferente y más inclusiva.
  • En tercer lugar, queremos compartir nuestra propia experiencia de aprendizaje y el modo en que esta se ha complementado con los recursos informativos y audiovisuales que proporciona Internet, por lo cuál trataremos que este sea un sitio de paso que lleve a nuestros visitantes a conocer también otras iniciativas de sensibilización e intervención políticas, académicas o artísticas. 

Así que, sin más preámbulos, damos por iniciada esta experiencia de aprendizaje sobre la situación de las personas con habilidades y necesidades especiales; y a todos ustedes les damos nuestra más cordial bienvenida.

Atentamente,

Raúl, Anita, Natalie y Ale

**********************************************************************************************

SER ESPECIAL EN EL PERÚ fue una campaña de sensibilización que se extendió a lo largo del ciclo 2011-2 y que surgió a partir de la iniciativa de un grupo de estudiantes de Psicología de la PUCP. Hoy queremos compartir con ustedes los resultados de la investigación previa que se hizo para poner en marcha esta campaña, tal como fueron expuestos ante nuestra clase. 

  • "Los objetivos de la Campaña", a cargo de Natalie Mixan:

  • "Los objetivos específicos del Blog", en palabras de Ana Simón Cueva:

  • "Conclusiones sobre la Campaña", a cargo de Alejandra Ramírez Villarán:


De parte de todos los miembros del equipo, queríamos señalar que ha sido una experiencia muy enriquecedora el llevar adelante este Blog y esperamos que la información publicada siga siendo útil a sus lectores en un futuro cercano. Gracias a las personas que contribuyeron con esta campaña y a las personas con Habilidades Diferentes que se esfuerzan día a día por salir adelante: ellos son una inspiración muy grande para nosotros y se merecen no solo nuestro respeto sino también toda nuestra admiración. 

Lima, 29 de Noviembre del 2011.