jueves, 3 de noviembre de 2011

III Congreso Internacional de Autismo y Tratamientos Biomédicos



Acerca de este evento:

El Autismo, TDAH, y otros trastornos del desarrollo que implican alteraciones en el aprendizaje y conducta, tienen causas multifactoriales como predisposición genética, factores ambientales, metabólicos y nutricionales. Los tratamientos Biomédicos ofrecen una real alternativa a su mejoría y cuando se combinan con las terapias educativas y conductuales los avances son notables.

Este grupo de instituciones especializadas te invita a este gran Evento Internacional, en donde hablaremos de los diferentes aspectos involucrados en el Espectro Autista y Trastornos Relacionados, en boca de expertos reconocidos a nivel mundial.

Este congreso pretende ser lugar de encuentro para profesionales de distintas especialidades, educadores, padres de familia e investigadores; con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas dentro del Espectro Autista.

Dirigido a:

Profesionales en el área de Salud, Educación Regular y Especial, Psicología, formación de niños y adolescentes y sobre todo a Padres de Familia.

Objetivos:

Sensibilización y capacitación de los participantes ante el Espectro Autista, Trastornos Generalizados del Desarrollo (TGD), Síndrome de Asperger y la Intervención Biomédica.

Programa: 

Sábado 5 de Noviembre de 2011
Auditorio "Universidad Wiener".

9:00 - 10:00 am Registro e Inauguración

10:00 - 11:00 am “Etiología Multifactorial del Autismo”, Dr.  Jorge Domínguez (MÉXICO). Centro de Investigaciones de Occidente. MÉXICO

11:00 - 12:00 pm “Autismo: ¿Enfermedad Mental o Desorden Generalizado que Afecta a la Mente” Dr. Luis Alberto Maya Pérez (PERÚ). Medicina Interna. Medico entrenado en el protocolo Defeat Autism Now!

12:00 - 1:00 pm “El Medio Ambiente, su Repercusión en la Conducta, Hiperactividad, Aprendizaje, Asma y Alergias en Niños y Adultos” Dr. Javier Hernández Covarrubias (MÉXICO). Médico Otorrinolaringólogo, Alergias y Medicina Ambiental. Médico LINCA y entrenado en el Defeat Autism Now!

1:00 - 2:45 pm INTERMEDIO / ALMUERZO

3:00 - 4:00 pm "Nutrición y Conducta”, Dr. Julio Salazar Ph.D. (PERÚ). Presidente de la ONG Actitud

4:00 - 5:00 pm “Dietas Utilizadas en el Espectro Autista", Dr.  Jorge Domínguez. (MÉXICO). Centro de Investigaciones de Occidente. MÉXICO

5:00 - 5:30 pm SESION DE PREGUNTAS

Domingo 6 de Noviembre de 2011
Auditorio Ricardo Palma. Municipalidad de Miraflores

8:30 - 9:00 am Registro

9.00- 10.00 am “Mi Experiencia con los Tratamientos Biológicos"
Lic. Danyelle Perorazio (BRASIL). Madre de un niño con Autismo y practicante del Protocolo Defeat Autism Now! DAN

10.00- 11.00 am “La Estimulación Magnética Transcraneal en los Trastornos de Ansiedad", Dr. Mike Kabar (PERÚ). Director del Instituto de Neuroestimulacion de Lima

11.00 - 12:00 pm “La Importancia de los Análisis de Laboratorio en el Tratamiento Biomédico”
Dr. Julio Salazar Ph.D. (PERÚ). Presidente de la ONG Actitud. 

12:00 - 1:00 pm “Como sobrevivir en un Mundo Tóxico”, Dr. Javier Hernández Covarrubias (MÉXICO). Médico Otorrinolaringólogo, Alergias y Medicina Ambiental. Médico LINCA y entrenado en el Defeat Autism Now!

1:00 - 3:00 pm INTERMEDIO / ALMUERZO

3:00 - 4.00 pm "Manejo de Taller Sensorial en Niños con Autismo”, Lic. Hilda Ferrer  (PERÚ). Directora del Centro Psicológico Growing Happy

4:00 - 5.00 pm "Tratamientos Biológicos en Pacientes dentro del Espectro Autista", Psic. María Elena González González  (ECUADOR). Psicóloga Educativa

5:00 - 5:30 pm SESION DE PREGUNTAS /CLAUSURA

¡Programa sujeto a cambios de último momento!

********************************************************************************
Importante:

por tratarse de un evento sin costo,
el registro es necesario,
reserve su lugar
"cupo limitado"
INFORMES E INSCRIPCIONES: 
Tels: PERÚ, ONG Actitud 999-415467 y 7233297
Correo Electrónico: ongactitud@gmail.com

********************************************************************************

1 comentario: